Facerig – Animojis en android, IOS y windows

Buscando alternativas para crear tus propios animojis en otros dispositivos que no sean el nuevo iPhone X nos encontramos con un programa multiplataforma que nos permite realizar animojis y mucho más a partir de una camará en primera persona. Ya no solo con emojis sino con cualquier personaje que se nos ocurra.

Vamos a ver que es esto de FaceRig.

¿Qué es FaceRig? ¿Animojis en Windows?

FaceRig es un programa que permite a cualquier persona con una cámara web incorporar instantáneamente cualquier personaje que desee. La salida puede transmitirse a través de Skype, Twitch o cualquier servicio que utilice una cámara web. También se puede grabar instantáneamente como película. Por ahora nos centramos en el retrato y el audio, pero nuestro objetivo es hacer más en el futuro.

Actualmente está en desarrollo, pero ya nos estamos divirtiendo mucho con él. Nosotros, los desarrolladores, nos encantaría tener la oportunidad de finalizarlo y mantenerlo indie para que esté disponible a un precio bajo para que todos puedan disfrutarlo; por eso estamos en Indiegogo. Esperamos que te unas a nosotros y nos ayudes a crear algo fresco y divertido. No solo puedes tener animojis en un iphone X sino que los puedes tener en cualquier dispositivo, incluso animojis en android.

iphone X con sus animojis

La tecnología que aplica FaceRig

No le aburriremos con tecnicismo pero si creo que debemos decir que FaceRig utiliza tecnología de rastreo basada en imágenes en tiempo real de última generación proporcionada por VisageTech, y la combina con un marco de animación y visualización en tiempo real multiplataforma desarrollado por los estudios Holotech y sus socios de la industria de los juegos.

Una gran cantidad de investigación ha sido puesta en FaceRig por académicos y profesionales de alto nivel para crear los resultados actuales, y si el interés es alto y nos mantenemos en ello, se volverá aún más sorprendente.

¿Porque se ha creado la herramienta?

FaceRig comenzó como un proyecto apasionante de fines de semana y por las tardes para nosotros, cinco veteranos desarrolladores de juegos; deseábamos que hubiera alguna forma de seguir usando los personajes de juegos que creamos, personalizamos y nos unimos a ellos, incluso después de que hayamos pasado a jugar nuevos títulos. De nuestra discusión mucho de’ qué pasaría si naciera, no necesariamente relacionado con los juegos, eso nos emocionó mucho.

¿Qué tal si pudiéramos charlar en Skype, Google Hangouts, etc., o crear videoclips con la pulsación de un botón con nosotros protagonizando personajes fantásticos, con sus paletas de expresión y emoción? ¿Algo como Cosplay digital instantáneo?

¿Y si también pudiéramos tener un preprocesamiento de voz en tiempo real, para que podamos sintonizar nuestra voz y ser más parecidos a la del personaje? ¿Y también podría mezclar música o disparar divertidas señales sonoras con sólo pulsar un botón?

¿Y si pudiéramos tener simulaciones físicas profesionales, efectos de partículas e iluminación compleja? ¿Qué pasaría si los personajes se renderizaran en tiempo real lo más cerca posible de la calidad de Pixar?

¿Qué pasaría si la gente que no supiera nada de rendering y animación 3D pudiera grabar en la prensa de un karaoke de botones, graciosos (o emocionales) clips como sus personajes elegidos, para bromear con los amigos y publicar en Facebook o YouTube?

¿Y si esto sería realmente asequible, de modo que cualquiera que tenga un PC podría entrar directamente en el mercado? ¿Por qué convertirse en una fantástica persona digital sólo para actores de mo-cap que trabajan en estudios con su licencia de software de miles de dólares anuales y sus costosos equipos de mo-cap?

¿Y si cualquiera pudiera diseñar y construir sus propios personajes locos o geniales, y compartirlos con el mundo? ¿Cómo de increíble sería una comunidad tan creativa?
… y probablemente hay más formas de utilizar esto que ni siquiera estamos pensando, como la entrada de juegos no convencionales, o tal vez colaborando con otros devs juego para estandarizar las expresiones de usuario en tiempo real e integrarlo en juegos multijugador populares?

Y finalmente…

¿Qué pasaría si unos pocos desarrolladores de juegos experimentados (quienes han construido la mayoría de las características de arriba para grandes editores) pudiesen ir por separado, construir esto y hacerlo disponible como una plataforma de creación abierta, por precios independientes, para que todos en casa puedan chatear, transmitir, crear y en general divertirse como quieran?

animojis android diferentes personajes

¿Animojis en Android?

No nos vamos a meter en tanta tecnologia si lo que queremos es ver como se mueven unos personajes en la pantalla de nuestro dispositivo android. Lo que serían los animojis de apple pero en el sistema operativo de google.

Esto lo tenemos de sobra con la app que nos podemos descargar en el play store de google de forma gratuita.

Related Posts

About The Author

Add Comment